¿ Cómo saber si mi celular esta pinchado?


¿Cómo saber si mi teléfono esta pinchado?, ¿debemos temer? ¿la privacidad ya no es privacidad? ¿estoy seguro o no? muchas preguntas pasan por nuestras cabezas, hoy entramos en temas profundos, y saldremos de algunas dudas y tal vez conoceremos más del tema.

Hoy por hoy, la tecnología ha avanzado mucho, y saber si te tienen pinchado o no, es imposible, para ello tenemos varios argumentos y respuestas técnicas que sería bueno conocer, y aprender.

Para esto, entraremos en las palabras que no conocemos e identifican los móviles en cualquier lugar: El IMEI (“International Mobile Equipment Identity”, identidad internacional de equipo móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles, la operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

La EIR es una base de datos en la que existe información sobre el estado de los teléfonos móviles.

Dentro de esta base de datos existen tres listas de IMEI: la blanca, la gris y la negra.

La lista blanca identifica a los equipos que están autorizados de recibir y realizar llamadas. Esta lista debe siempre existir en el EIR, aun cuando sea la única; las otras dos son opcionales. La lista gris identifica a los equipos que pueden hacer y recibir llamadas, pero que pueden ser monitoreados para descubrir la identidad del usuario utilizando la información almacenada en el chip SIM. La lista negra identifica a los equipos que a los que se les impide conectarse a la red. Por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamada.

En pocas palabras, con todas estas identificaciones propias de nuestros móviles, pueden detectarnos, pero todo esto si es autorizado por el operador y por un juez o alguna orden judicial previa, ya que es invadir la privacidad.

Lo más común que suceda es, si tienes un móvil con plan de datos o minutos en un operador, ellos tienen más facilidad de hacer estos accesos a tu privacidad, si la ley lo pide, pero si cuentas con móvil sin plan y libre (prepago) normalmente no es accesible a esta información (tal vez información básica, pero no podrán pincharlo).

Pero ahora viene la mala noticia, ¿hay herramientas para escanear e interferir conversaciones?… Pues si las hay, a través de la localización por ondas de radio y software para manipular teléfonos móviles de alta tecnología, también es posible interceptar una llamada sin contar con autorización legal o con el conocimiento de la compañía de servicios celulares, y al parecer, los móviles Samsung y los Motorola son los más fáciles de manipular mediante este tipo de software.

Lo que sí puede hacer la compañía es alertar al usuario de que es interceptado sin su permiso.

En conclusión de nuestro tema ¿Cómo saber si mi teléfono esta pinchado? No es posible saber si su teléfono está pinchado, pero si piensas que puedes ser blanco de un pinchazo, es conveniente estar alerta.

Publicado con WordPress para BlackBerry por el Lcdo. Oliver Rodriguez (Phone: +507 6980 9023 | Twitter: @oliver507 | http://www.facebook.com/oliver507 | http://www.panamalaw.tk)

About these ads

Acerca de Oliver Alexander

Abogado - Attorney at Law celular: 507 6980 9023 email: rodriguezarrocha@gmail.com

Publicado el 8 enero 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.486 seguidores

%d personas les gusta esto: